Talleres

Este taller propone "ENCUADERNAR hojas sueltas o REENCUADERNAR las hojas de un libro".

La automatización de los procesos tecnológicos y la aceleración de la producción a gran escala suelen hacernos olvidar la experiencia de lo artesanal.

Ofrecer un taller de encuadernación desde una biblioteca virtual da la posibilidad de llegar a personas que aún no conocen Tiflolibros, potenciales voluntarios para quienes la encuadernación puede ser una puerta de entrada a la valoración y el cuidado del libro en sus diferentes formatos y soportes.

Tanto para los voluntarios que ya colaboran como para quienes trabajan en Tiflolibros, la experiencia de participar del taller puede mostrar las opciones de recuperación de apuntes y libros en papel, dándole utilidad a materiales que de otro modo se descartarían.

Este taller propone que los participantes se vinculen con la sensorialidad del objeto libro y que puedan hacer por sí mismos una tarea tan simple como necesaria, "Saber encuadernar hojas sueltas o reencuadernar las hojas de un libro que tienen en su casa".

La práctica de la encuadernación estará precedida por una parte teórica donde conoceremos la historia de los soportes y materiales que han permitido y permiten que la escritura llegue hasta nosotros.

GALERIA DE FOTOS
<