Estas son las empresas que colaboran con nosotros


Logo de empresa Colaboradora Maruba

Logo de empresa Colaboradora Colprin

Logo de empresa Colaboradora Maxikiosco el Portugues

Lee la nota que nos hicieron en el diario LA NACION

Nuevo Team de Tiflo Run

NOVEDADES ABRIL

TIFLOFLIAS

Iniciamos este sábado en el Parque de la Costa nuestra tercer temporada de paseos en familia . MUCHAS GRACIAS a Tiflonexos, Marítima Maruba sa, a los voluntarios del colegio del Salvador y el voluntariado de Tiflonexos, sin cada uno de ellos jamás podríamos llevar adelante este proyecto.

Pasamos un día hermoso donde pudimos conocernos y una vez más compartir risas, vértigo, almuerzo, fotos, la merienda y mucha alegria !!!!

Fotos en nuestra seccion de Paseos

Ahora solo resta esperar el próximo paseo! Y como siempre... vamos por mas siempre construyendo juntos.

Paseo Parque de la costa

TIFLOFUTBOL FEMENINO

Nueva propuesta deportiva que une a AFFAR (Asociación Femenina de Futbol Argentina) y a TIFLONEXOS.

Su presidenta Evelina Cabrera lleva adelante como entrenadora el equipo Femenino con discapacidad visual acompañada por sus colaboradoras.

Hoy compartimos la primer charla práctica y la vivimos realmente con mucha adrenalina y ganas de jugar!!!!

Una tarde inolvidable, gracias a todas por la garra y la buena onda!!!! y vamos por mas !!!!!!"

Equipo de futbol femenino

5° BICICLETEADA POR EL DIA DE LA MUJER

6 DE MARZO – Av. Coronel Díaz y Arenales.

Bicicleteada por el Dia de la Mujer

Desde TIFLONEXOS con el apoyo de PAZAFAVOR vivimos esta bicicleteada con mucho corazón. Fue nuestra primer bicicleteada, con nuestra primer bicicleta tándem obtenida de la campaña con Nobleza Obliga, las otras tándem que participaron fueron generosamente prestadas por Daniel Ramirez y Martin Kremenchuzky para el evento.

Fue muy fuerte estar juntos en esa salida, estábamos a un costado con nuestra bandera, todos los que hacemos Tiflonexos , Pazafavor, familiares, voluntarios y ellas allí , las piloto, Karina con Marcela, Johana con Débora, Ximena con Mirna, luego cambiaron en una posta de guía y subió Jessi con Mirna, y como si fuera poco Mariana en una bici convencional escotando y rodeando las tándem, tratando de abrir camino y de que no se les vengan encima las miles de bicis que largaban. En sus caras se notaba los nervios y el vamos que podemos….

Desde la hinchada, familiares, voluntarios y amigos estábamos con la bandera en alto de Tiflonexos, los nenes mirando como arrancaron y gritando sus nombres!!!!!

Abajo compartimos la palabra de agunas de las protagonistas! Gracias y vamos por más.

Gracias a todos porque acá estamos compartiendo no solo una bicicletada sino el llegar a la meta juntos , la inclusión la hacemos todos y todos somos necesarios para construir un mundo más humano.

Por Débora Nivoli y Johanna D'Abramo.

Escribimos esta crónica muy emocionadas, llenas de orgullo, felicidad, satisfacción y agradecimiento.

El domingo vivimos nuestra primer bicicleteada, esta bicicleteada donde al mismo tiempo, era la primera bicicleteada en donde participaban las tiflotándem.

¡Cuanto trabajo! de todos:

de los guías, de las participantes con discapacidad visual, de los voluntarios que estuvieron ahí para darnos agua, ajustarnos el casco, repartir folletos, en fin, siempre están para cualquier cosa que uno necesite.

¡Un agradecimiento a todos ellos, y en especial a Guille, que hace que todo esto sea posible!

En lo personal, pudimos compartir, madre e hija, una actividad que nos encanta a las dos.

-¡Cuando empezamos a andar era un lío! todas las bicis comunes querían estar adelante, no les importaba nada.- Con esto nos damos cuenta que todavía falta, falta que nos conozcan, que nos entiendan.

Quizá si por micrófono hubiesen advertido de nuestra presencia, no hubiésemos tenido algunos accidentes.

Pero fueron, por suerte, muuuuy chiquitos, y anecdóticos.

Sentimos que fue un desafío, sentimos la inclusión, la integración.

Una vez mas, la discapacidad visual no es una traba, sino todo lo contrario, es unión, es fuerza, es desafío, es superación.

¡Vamos por muchísimo mas!

Por Karina Torres

Y llegó el día! Luego de habernos entrenado por un par de semanas estuvimos listas para la participación en la bicicleteada Chicas en Bici organizadas por el gobierno de la ciudad. El clima era inmejorable. Fresquito e ideal para pedalear un rato.

Ya estabamos preparados los equipos de corredoras y voluntarias secundadas por una selecta hinchada de hijos, maridos, amigos y mas voluntarios voluntariosos que se habían acercado a apoyar a las tiflocorredoras y a las guías .

También había muchos que se acercaron a ver de que se trataba esto de correr en tandem así que aprovechamos para difundir la actividad. Participamos de la competencia Karina Torres junto a Marcela Romero, Mirna Gamarra junto a Ximena y Jessi , y Joana junto a Débora, y hasta fuimos escoltadas por Mariana que iba en una bici convencional.

Antes de largar, y como no podía ser de otra manera, tuvimos nuestro momento de adrenalina porque una de las bicis sufrió un desperfecto. Pero como siempre, gracias al esfuerzo de todos y sobretodo de un equipo de bicicleteros con buena onda del staff de la organización logramos olucionarlo justo a tiempo! Y por fin llegó la hora! Mas de 3000 bicis participaron de la bicicleteada y tres eran las nuestras! Corredoras y voluntarias guía sobre sus tandem partimos a través del circuito de 10KM! con el viento en la cara y los nervios a flor de piel allá fuimos!

a carrera trascurrió sin problemas gracias a la coordinación que logró cada equipo. Porque es la confianza y la comunicación de el corredor con su acompañante un paso fundamental para llegar a la meta sin contratiempos!

Luego de una hora y poquito de carrera, apareció la camioneta de la organización y atrás nuestra primer tandem! conducida por Marcela y Karina seguidas por Mirna y Jessi y Joana y Débora coronando nuestra primer participación de muchas que nos esperan!

Como experiencia fue genial y esperemos que esta crónica animen a mas gente a participar de esta actividad tan liberadora y sana.

“CAPACITACION TIFLOTANDEM”

Ayer compartimos nuestro tercer día de capacitación con un maestro guía Dante Reyes Marín, un capo!

Vení a descubrir su técnica y motivación que se basa en la amistad, pasear, hacer simple lo que parece difícil y terminar siempre en una parrillita según el.

Gracias Daniel, Dante y Carlos Alberto Prada por este inmenso apoyo y por estar siempre con la mejor onda para que todos puedan disfrutar de andar en bici.

Gracias también a los voluntarios ciclistas y a los ciclistas con discapacidad visual que se están postulando y capacitando y a los voluntarios que ayudan con el armado para dar las capacitaciones.

Los esperamos el próximo sábado en Palermo.

Amigos que colaboran con la construcción de sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos

Logos que ayudan a la capacitacion de Tiflo Tandem