TIFLORUN

TIFLORUNN en un proyecto en donde el objetivo es la plena integración de las personas con Discapacidad Visual en la sociedad con una propuesta deportiva inclusiva.
Donde buscamos promover el ejercicio al aire libre en circuitos accesibles donde los participantes con Discapacidad Visual son acompañados por voluntarios.

Sabemos que la actividad física, sea en forma recreativa o en la alta competencia, mejora la calidad de vida de las personas y favorece su inclusión social.

El deporte nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y fortalece valores como la constancia y la disciplina a partir del entusiasmo por la propia labor. Sobre todo, el deporte iguala oportunidades y es de vital importancia para las personas con discapacidad visual, pues generalmente los prejuicios y la falta de información privan a este colectivo de las ventajas de su práctica.

POR ESTA RAZON TE INVITAMOS A QUE TE SUMES COMO VOLUNTARIO para ayudarnos a poder realizar atletismo.

Una persona con discapacidad visual para poder correr necesita ser acompañado por un voluntario, que unidos por un lazo puede guiarlo y juntos llegar a la meta.

Nos reunimos TODOS LOS SABADOS en un punto en común: Santa Fe y Godoy Cruz a las 8:30 hs para partir de allí todos juntos hasta el lugar de encuentro con nuestro entrenador (Team), que es en el Rosedal de Palermo (Infanta Isabel y Freire).
Una vez que lleguen todos al punto de encuentro 8:45 hs partimos todos juntos al lugar donde nos espera nuestro entrenador; a las 9:00 hs se da comienzo a la actividad deportiva. Finalizada la actividad deportiva aproximadamente 11:00 hs cada pareja deportiva vuelve al punto de encuentro para facilitarles a las personas ciegas el traslado hasta una parada de colectivo o taxi.

Ya tenemos el honor de ir participando en distintas carreras y obteniendo distintos logros!

Nuevo Team de Tiflo Run

TIFLORUN con Palermo Adventure

JORNADA DE JUEGOS CON FAICA

El sábado 26 de noviembre tuvimos una mañana de juegos y baile, para conocernos, para divertirnos, para estar juntos. Fue una actividad recreativa que organizamos con voluntarios de Tiflonexos coordinados por el profesor de running Alan Niestroj Carlos Javier Campero y Eugenia Lucero donde participaron jóvenes con discapacidad visual de Buenos Aires y alrededores.

La planificamos y desarrollamos con integrantes de la federación argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), entidad que nuclea a asociaciones civiles vinculadas con la discapacidad visual en todo el país, entre ellas a tiflonexos.

Esperamos que el año que viene se concreten las jornadas federales de juventud para abarcar el territorio nacional. FAICA, como corresponde, hizo todo a fin de realizar las jornadas, pero la subsecretaría Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a último momento que no otorgaría financiamiento.Más allá de esta situación, que nos deja muy mal sabor, seguimos por más encuentros como el de hoy. Necesitamos promover más espacios para jóvenes con discapacidad visual en colaboración con organizaciones de la zona.

Por todo esto agradecemos a los voluntarios y a todos los que hoy participaron ampliando vínculos y experiencias.

¡SEGUIMOS ENTRENANDO!

Otro día de actividad física con el profe Alan Niestroj todos hasta el puente verde! 8 pasadas y a refrescarse para estirar con la profe Eugenia Lucero y con un final sorpresa: en parejas aprendimos pasos básicos de salsa y los practicamos con música y todo!!!!!

VOLER A DEPORTES
Galeria de Fotos
<