TIFLOTANDEM

Porque lo hacemos:

• La práctica del deporte, con fines recreativos o en forma profesional, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, favorece la inclusión social y fortalece valores como la constancia y la disciplina.

• Particularmente, el ciclismo adaptado incide positivamente en la autonomía de las personas con discapacidad visual, ya que mejora la movilidad y el conocimiento del propio cuerpo.

• Debido a la carencia de espacios institucionales que promuevan sistemáticamente la práctica del ciclismo adaptado y a la necesidad que detectamos entre las personas con discapacidad visual de contar con ámbitos profesionalizados para realizar este deporte, decidimos llevar a cabo este proyecto.

• Entendemos que la práctica del ciclismo adaptado en circuitos accesibles y su extensión en los espacios públicos, al promover la igualdad de oportunidades entre los que ven y los que no ven, puede remover prejuicios arraigados y generar mayor concientización a nivel social acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad visual.

Galeria de Fotos
CAPACITACION TIFLOTANDEM

Ayer compartimos nuestro tercer día de capacitación con un maestro guía Dante Reyes Marín, un capo!

Vení a descubrir su técnica y motivación que se basa en la amistad, pasear, hacer simple lo que parece difícil y terminar siempre en una parrillita según el.

Gracias Daniel, Dante y Carlos Alberto Prada por este inmenso apoyo y por estar siempre con la mejor onda para que todos puedan disfrutar de andar en bici.

Gracias también a los voluntarios ciclistas y a los ciclistas con discapacidad visual que se están postulando y capacitando y a los voluntarios que ayudan con el armado para dar las capacitaciones.

5° BICICLETEADA POR EL DIA DE LA MUJER

El día 6 de marzo del 2016, desde TIFLONEXOS junto a PAZAFAVOR vivimos 5° BICICLETEADA POR EL DIA DE LA MUJER con mucho corazón. Fue nuestra primer participación, con nuestra primer bicicleta tándem obtenida de la campaña con Nobleza Obliga, las otras tándem que participaron fueron generosamente prestadas por Daniel Ramirez y Martin Kremenchuzky para el evento.

Fue muy fuerte estar juntos en esa salida, estábamos a un costado con nuestra bandera, todos los que hacemos Tiflonexos , Pazafavor, familiares, voluntarios y ellas allí , las piloto, Karina con Marcela, Johana con Débora, Ximena con Mirna, luego cambiaron en una posta de guía y subió Jessi con Mirna, y como si fuera poco Mariana en una bici convencional escoltando y rodeando las tándem, tratando de abrir camino y de que no se les vengan encima las miles de bicis que largaban. En sus caras se notaba los nervios y el vamos que podemos…. Desde la hinchada, familiares, voluntarios y amigos estábamos con la bandera en alto de Tiflonexos, los nenes mirando como arrancaron y gritando sus nombres!!!!!

Gracias a todos porque acá estamos compartiendo no solo una bicicletada sino el llegar a la meta juntos, la inclusión la hacemos todos y todos somos necesarios para construir un mundo más humano.

TIFLONEXOS en la EXPOBICI 2016

Nadie se quedó con las ganas de tener su experiencia Tandem en la Expobici celebrada el 12 y 13 de noviembre del 2016!!!!

Gracias a todos los voluntarios por hacer realidad un paso más para nuestro proyecto, sin el apoyo y la pasión de cada uno de ustedes jamás hubiésemos logrado estar en la Expobici difundiendo la alegría del hacer juntos, del poner todos el hombro y del disfrutar compartiendo.

Pudimos compartir nuestro objetivo, que cualquier persona con discapacidad visual (ciega o con baja visión) pueda andar en bicicleta, practicar ciclismo acompañada por un voluntario guía, sea de forma recreativa o competitiva.

Donde lo practicamos, siendo en el circuito KDT y la idea es expandirlo a otros espacios públicos, que andar en tándem sea natural.

Y de qué forma combinamos los encuentros. Esto es coordinando un horario con el voluntario guía y la persona con discapacidad visual. Encontrarse en algún punto accesible para la personas con discapacidad visual, ya que llegar al KDT y mismo adentro es un espacio inaccesible para la persona ciega.

Siempre buscamos generar confianza para que todo aquel que tenga dudas pueda acercarse a preguntar, como así sucedió durante las dos jornadas.

Vivimos dos días inolvidables construido entre todos. Por eso Gracias nuevamente por acercarse, compartir e incluir!

Amigos que colaboran con la construcción de sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos

Logos que ayudan a la capacitacion de Tiflo Tandem

VOLER A DEPORTES

Capacitacion

5° Bicicleteada por el Dia de la Mujer

EXPOBICI 2016

<