Te invitamos a ser parte del voluntariado de la Asociación Civil Tiflonexos.

Si conocés podés compartir, si compartís podés incluir".

Todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades".

Poniendo en juego tus ganas de compartir y ayudar.

Podes compartir parte de tu tiempo en muchas tareas valiosas para las personas con discapacidad visual (ciegas o con baja visión) y así juntos trabajar por una verdadera inclusión, creando un espacio con igualdad de oportunidades.


Objetivos

- Trabajar juntos personas con y sin discapacidad visual por una verdadera inclusión.

- Contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.

- Aportar a la construcción de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos, con sujetos de derecho y protagonistas, que a partir de creaciones colectivas, integra miradas sin desintegra su esencial diversidad.

- La base del compromiso es que cada voluntario que se involucra en las actividades conozca su por qué y su finalidad. Así, cuando se comparten las actividades en las que cada cual decide participar desde su espacio, se genera mayor motivación y conciencia de lo que se hace y de lo que se logra.


Fundamentos

“POSTULAMOS un voluntariado transformador donde el hacer y construir juntos nos hace encontrarnos y disfrutar juntos de lo que vamos generando”

Existen enormes posibilidades de desarrollar el voluntariado porque su fuerza impulsora se halla en la misma naturaleza del ser humano, es el sentimiento profundo de solidaridad activa en donde el hacer responsable, DEJA DE SER UNA OBLIGACION, para ser un compromiso elegido y de amor.

Desde este punto de partida los voluntarios podemos aportar nuestro grano de arena para trabajar juntos, con y sin discapacidad visual, por una verdadera inclusión, que brinde las mismas oportunidades para todos.

Como …? les proponemos tomar un rol activo en el voluntariado, donde seamos los protagonistas de este cambio por el cual trabajamos.

Como lo hacemos? a partir de creaciones colectivas, integrando miradas sin desintegra su esencial diversidad. Reconociéndonos partícipes necesarios para el logro de objetivos.

Promoviendo un espacio donde podemos compartir desde un plano de igualdad, de solidaridad; partiendo del dialogo, de la disertación transformadora. Por eso NO postulamos un voluntariado tradicional, estático, rutinario, aburrido, asistencialista; SINO TODO LO CONTRARIO dinámico, donde permanentemente estemos compartiendo y evaluando para seguir aprendiendo juntos, en grupo.

Los frutos obtenidos nos reconfortan a todos los que participamos YA QUE SOMOS PARTE DE ELLOS.